Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 May

Mujeres Asesinas (Marisa Grinstein)

Publicado por flordete  - Etiquetas:  #libros hechos reales

Mujeres Asesinas (Marisa Grinstein)

autor Marisa Grinstein

género hechos reales

formato pdf

sinopsis

Les explicó que había matado a su esposo porque unas voces se lo habían ordenado.
´´La verdad es que no sé por qué lo maté. Ahora que lo pienso me daba lo mismo si él vivía o si no vivía. Pero pensé y pensé...Y cuando a uno le dan mucho tiempo para pensar, le sale lo peor, ¿no?´´
´´Cuando cerraron la puerta, Nilda se encontró sola, aturdida, pensando que tendría que matar a su marido pero que no sabía cómo. Mientras tanto, acomodó la freidora en el fuego y empezó a hacer las albóndigas.´´
´´No estoy loca, mi única locura fue esperar tantos años. Pero no me arrepiento. Hice lo que tenía que hacer. Lo maté así porque yo quería que sufra, que tenga una muerte fea.´´
´´Él se la buscó. Yo le avisé, pero él igual me siguió mintiendo. Y ojalá que otros hombres se enteren de lo que yo hice, para que vayan aprendiendo.´´
´´Después que maté a mi marido me di cuenta de que había sido injusta. No podía matarlo y dejar a mi papá vivo. Al final, él que me hizo casar fue él. Me sacó del destino que me tocaba. Ahora, estamos todos a mano.´´
Catorce nuevos casos completan aquí la serie de Mujeres asesinas que, desde la crónica literaria y su posterior adaptación televisiva, se instaló con total naturalidad entre nosotros. Desplazando los temas políticos o económicos, conversaciones de hombres y mujeres en casa o en la oficina reflejan el efecto demoledor de este verdadero fenómeno, surgido de una premisa sencilla pero de difícil logro: contar buenas historias. Logro que Marisa Grinstein confirma magistralmente en esta entrega.
Las mujeres asesinas de estos relatos son una herida, nos muestran el abismo doméstico de lo que somos y podemos ser. Sin dejar de ser victimarias, todas ellas son víctimas. Sin dejar de ser culpables, son de algún modo perturbadoramente inocentes. Una mujer asesina es el reverso del mito que funda la sociedad occidental. Las catorce mujeres criminales de la Argentina reunidas en este libro parecen un abuso de la estadística. Con la objetividad de un inventario y la pasión de una criminóloga, Marisa Grinstein atraviesa de un cuchillazo la idea de la excepcionalidad del acto criminal a cargo del sexo débil para proponer la pesadilla de una serie. Mujeres asesinas es un catálogo de aberraciones, un compendio de la locura y el extravío, y una riquísima indagación psicológica acerca de los modos en que la violencia y la pulsión de muerte se apropian de la mente femenina.

descarga/opción-1

descargar/opción-2

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

vídeos noticias cine y variedad poesías